BIO

Andreu se graduó en cinematografía en la ESCAC, en tercero de carrera fotografió cortometrajes como “Laborable” de Alejandro Marín, seleccionado en la sección oficial del 20º Festival de Málaga o “Silencio por favor” de Carlos Villafaina, nominado a mejor cortometraje en los XI Premis Gaudí, ganador del Roel de Oro en 31ª Semana del Cine de Medina del Campo y el premio del público en el Short Shorts Film Festival & Asia de Tokyo. En 2018 rueda “Nacho no conduce” de Alejandro Marín, mejor cortometraje de ficción en el 22º Festival de Málaga y mejor dirección en la 32ª Semana de Cine de Medina del Campo. Como proyecto final de carrera colectivo participó en "La filla d'algú", largometraje realizado por 11 directores, 17 guionistas, 10 directores de arte, 10 directores de fotografía, etc.

Posteriormente, ha trabajado en diferentes equipos de filmación en publicidad y ficción, pudiendo aprender el oficio directamente de la mano de los mejores directores de fotografía y técnicos del panorama nacional e internacional.

A principios de 2019 ha tenido la oportunidad de rodar como director de fotografía de segunda unidad en un documental dirigido por J.A.Bayona. Poco después participó como operador de cámara en la serie “Les de l'hoquei” producida por Brutal Media y TV3.

Paralelamente, ha sido seleccionado para dirigir la fotografía de uno de los seis proyectos Opera Prima que la ESCAC realiza cada cuatro años.